Ah... este problema me ataca por todos los lados...
Personalmente, yo tambien utilizo un numero reducido de contraseñas que voy turnando entre unos y otros, pero aun asi hay veces que no encuentro la correcta xD. En esos casos yno suelo saber en que direccion de correo electronico tengo que recibir la contraseña si quiero recuperarla, y aunque la sepa, hay casos en las que no recuerdo su contraseña y alli estamos perdidos.
En realidad hoy mismo me ha pasado que no recordaba la contraseña, el email, la posible contraseña del email de Nergal-Skatha xD...
Mi solucion personal se haya en una pagina de Word que he tenido a bien de guardar en todos los lugares posibles por si algo le ocurriese a mi ordenador =P. Alli mismo me he escrito para varias cuentas el nick, el correo correspondiente y una pista para la contraseña. Algo asi como c=Meyil, para indicar que la contraseña es la misma que en esa cuenta, o en el caso de Nergal, "MAYUSCULAS". Asi he podido hoy recordar que habia que poner ciertas mayusculas en mi contraseña, me he sentido muy inteligente y todos contentos xD.
Lo de la miniagenda tambien es buena idea. Yo la guardaria con mucho recelo, no vaya a ser que alguien lo viese, supiese mis contraseñas y se metiese en mis cuentas... que tampoco tengo a nadie por la zona capaz de hacer algo asi... pero la desconfianza esta alli de todas formas xD.