Andestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Interpretación por grados

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Haha
Admin
Haha


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 1:11 am

El otro día me tropecé con un foro de rol en habla inglesa que me pareció interesante por un motivo en especial: Tiene su sección de interpretación dividida en tres categorías: Principiantes, Informal y Avanzada.
Las categorías significan el grado de habilidad que se vierte en cada una. Por lo tanto, para los que nunca antes habían probado la interpretación, la primera es ideal. La categoría Informal es bastante libre. Y la Avanzada tiene sus propias normas; se exige, dentro de esta categoría, que los participantes se esfuercen al máximo en hacer aportaciones de calidad, con un mínimo de varios párrafos de longitud y cuidando el contenido para hacer de la historia algo especial.

¿Qué os parece este concepto? ¿Os habéis encontrado antes con un foro que utilice estas técnicas? ¿Lo encontráis interesante o por el contrario os parece restrictivo en exceso? ¡Aportad vuestras opiniones, por favor!
Volver arriba Ir abajo
https://andestas.superforo.net
Kat.t

Kat.t


Cantidad de envíos : 47
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Re: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 1:20 am

Pues yo nunca me había encontrado con un foro asi, en que haya distintos niveles, pero me parece bastante interesante, por un lado tiene sus ventajas porque los que se inician en estos lares tienen la oportunidad de no exigis¡rse tanto y a veces los mas avezados tienen ganas de compoartir un rol bueno y currado. No está mal la idea siempre y cuando las categorías no se excluyan, quiero decir, que si alguien tiene ganas de participar en las tres categorías para relacionarse con todos pues siempre que respete la idea básica de cada categoría porque no?
Volver arriba Ir abajo
Sonail
Angelita Namber Uan
Sonail


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Re: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 12:21 am

Nunca había visto un foro interpretativo funcionando así, aunque me parece una idea estupenda, tanto para los nuevos en el mundo del rol como para los más veteranos.

Generalmente, (no siempre es así xD) los que empiezan en esto de la interpretación no se complican demasiado a la hora de escribir sus posts. En cambio, los que llevan más tiempo realizan posts más elaborados y prefieren que los usuarios con los que interpretan hagan lo mismo.

Aunque, también es verdad que a veces lo más veteranos prefieren anteponer la diversión a la elaboración, escribiendo posts por pura diversión, sin entretenerse demasiado en la elaboración. Por eso, pienso que lo que Kat dice tiene su sentido y estaría bien que no fuesen excluyentes las distintas categorias.
Volver arriba Ir abajo
Sandman
Creador de sueños
Sandman


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Re: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 11:32 pm

Pues igualmente jamas habia visto un foro interpretativo por niveles, y me parece buena idea, la verdad, asi los noveles tienen un lugar mas acorde para "foguearse" con unos mensajes menos elaborados y luego, si lo desean, cuando cogen mas experiencia pasan a otro nivel. Creo que mucha gente al principio no se atreve a meterse en ciertos relatos porque ven gente de mayor nivel y se quedan sin participar, mientras que si de entrada ven que hay una seccion menos exigente pues igual sí se lanzan. ¡Cuantos grandes interpretativos se habrán perdido en la historia por falta de valor! Sad
Volver arriba Ir abajo
Meyil-Nergal

Meyil-Nergal


Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Re: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 3:39 am

Por un lado, es una buena manera de encasillar a los novatos que aun no tienen muy claro si les interesa o no la interpretacion... Pero la verdad es que no me gusta demasiado como medida.

Quiero decir...
Uno mejora coexistiendo con otros y viendose obligado a mejorar la calidad de sus interpretaciones al compararlas con las de sus compañeros de aventura. Si todos los principiantes se quedan juntos, la mejora es mucho mas dificil porque descubres que basta con poner dialogos faciles con poca descripcion para salir adelante. Y, al cabo de un tiempo, eso aburre y dejas el foro pensando que no es tan interesante. Si acabas de empezar, ayuda mucho ver que la gente que escribe contigo se lo curra de verdad; asi es como uno decide mejorar.
Por otro lado, al dar unas reglas determinadas a los que llevan mas tiempo quizas acabes forzandolos. A veces en una situacion, por mucho tiempo que lleves interpretando y por mucho que te curres tus posts, solo tienes una linea de dialogo que escribir. A mi, personalmente, forzarme con reglas no me hace gracia. Escribo lo que es necesario para el post, ni mas ni menos... si no podria acabar metiendo parrafos de relleno que no vienen a cuento =P. Uno debe esforzarse por el "l'art pour l'art", simplemente para ver en ello belleza al mismo tiempo que diversion, si es lo que le interesa, sin necesidad de prerrequisitos para cada post.
Todos deberian poder interpretar con todos, independientemente de la calidad, porque asi es como se mejora. A mi lo que mas me gusta de esas tres categorias es la existencia de "Informal" n_n.

Hablo tambien como ex-novata perdida. Yo me anime a escribir porque veia a otros que lo hacian muy bien y queria ser como ellos. En ese tipo de foro yo me habria visto forzada a ir a principiante, pero alli seguramente el nivel me habria aburrido. En este punto entra la falta de valor cotada por Sandman, asi que jamas habria pasado a experto.
Admito que por el otro lado tambien es posible que un novato decida esforzarse el doble para poder subir de nivel... pero, ey, yo opino que no hay que forzar las cosas, y que si uno quiere mejorar de verdad puede hacerlo el solo sin necesidad de varios niveles separatorios n_n.

PD. Parrafazoooo... Lo siento, el tema me ha interesado, y ya que aportaba una vision diferente he aprovechado xD.
Volver arriba Ir abajo
http://www.reinohyrule.mforos.com
Contenido patrocinado





Interpretación por grados Empty
MensajeTema: Re: Interpretación por grados   Interpretación por grados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interpretación por grados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Off Topic :: Opiniones-
Cambiar a: