Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El foro ha muerto. Viva el foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: El foro ha muerto. Viva el foro.   Mar Ago 04, 2009 10:50 pm

Buenas.

A éstas alturas, a nadie le sorprenderá la noticia de que El Reino de las Cascadas cerró puertas el día 3 de agosto, o sea, ayer. Sin ánimo de ahondar en los sentimientos, frustraciones o enfados que ésto haya podido acarrear, que los ha acarreado, el plan de acción a partir de ahora es el siguiente.

Reunidos los antiguos moderadores de Cascadas, hemos decidido que vamos a crear un nuevo foro. ¿Cascadas 2? No, nada más lejos. Como quiera que éste post va a servir como constitutivo de en qué va a consistir éste nuevo foro, voy a dejar aquí las ideas de las que partimos:

- Foro FUERA del entorno de miarroba. Todos estamos hartos de miarroba. Se ha hablado de Foroactivo.

- Foro con dos secciones interpretativas diferenciadas. Una de ellas, una sección para "historias inconclusas", donde publicar los perfiles de personaje tal y como están en Cascadas y continuar con los posts que queremos, pero que nos han dejado a medias. La otra sección, un foro NUEVO que iremos conviniendo en éste tema, en el que los personajes hayan podido emigrar después de un paréntesis no definido (Yo personalmente sugiero un lapso breve de tiempo, digamos 6 meses - un año) y en el que continúen sus andanzas.

- Foro con el antiguo personal de moderación de Cascadas como equipo administrativo de inicio, a saber: Mayo, Inna, Dee, Amneris, Katt, yo mero. Adiciones posibles a éste equipo (Gente con buenas ideas, buen criterio, motivación y ganas): Miterian, Meyil. Me estoy dejando a gente, creo. Lo siento.


Sentadas éstas premisas, y ANTES de que nos pongamos a hacer un foro, creo que es necesario considerar lo siguiente:

- Las líneas básicas y la idea general. Que, como colofón, deberían desembocar en un nombre. Es importante que tengamos un nombre relativamente pronto, porque, en última instancia, de éso va a depender la dirección física del foro.

- NPCs y demás escoria: Deberíamos pensar en que haya, por supuesto, una Historia General. Pero no al estilo de cómo pasaban las cosas en Cascadas. Estoy hablando de algo que sea dinámico y, sobre todo, cosa de todos. Que la hagamos tanto nosotros como los usuarios que se nos puedan unir. Por supuesto, podemos permitirnos crear toda una serie de NPCs que podremos llevar entre nosotros, que somos bastantes, pero además hay que tener en cuenta una cosa: Si me lo preguntáis a mí, aunque haya buenos, malos y demás, NO debemos crear personajes INDISPENSABLES. Nada de tener un Zergould que impida el desarrollo del foro cuando falte. Asímismo, los personajes más cruciales deberían poder ser manejados por todo el equipo administrativo cuando haga falta, y sus actuaciones deberían estar marcadas en líneas generales en un subforo de trama general dentro de los misteriosos y sórdidos subforos de administración.

- Foros como Foroactivo tienen varios niveles de superusuario: Admin y SuperMod. Lo digo porque hay quien me ha comentado que querría participar en la reconstrucción, pero luego no quedarse como moderador/admin/etcétera. Bueno, ya veremos según avance el tema.

- Adicionalmente, hay varios niveles de subforo, algo que podemos tener en cuenta a la hora de considerar la estructuración.

Bienvenidos al comité de asuntos de emergencia y que empiecen a volar las ideas, como en los viejos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Miér Ago 05, 2009 2:58 am

Bueno, a ver...

(Para quien se haya perdido, aunque sea doble post, ha habido una conversación via MSN entremedias, entre todos)

Se me ha ocurrido una idea para una localización. La dejo aquí para que opinéis, critiquéis, propongáis, completéis.

La he llamado cariñosamente "El Triskel", ahora veréis por qué.

Se trataría, en principio, de un subarchipiélago, una concentración de tres islas muy cercanas entre sí que, en un punto, casi se tocan. [Advertencia: Ida de olla de Kai en 3, 2, 1] En ése lugar habría un castillo, un palacio, construído sobre las aguas que separan las tres islas y haciendo de puente natural entre las tres. Tendría anclajes submarinos (Lo que puede dar lugar a catacumbas bajo el mar e incluso conectadas con redes de cavernas bajo las islas) y bueno, tal y como yo lo estoy visualizando, tendría potencial para ser muy, muy espectacular.

El sitio podría ser un centro para las tramas del nivel político (Como dije, creo que lo suyo sería estructurar las tramas de historia general y los PNJs en niveles diferentes para dar juego a mas usuarios) e incluso podría ser la capital del archipiélago. Supongo que el producto final cambiaría si al final decidimos que el sistema se basa en una tiranía o es algo más suave que la útlima vez (Creo que deberíamos discutir el sistema). En cualquier caso, las tres islas que rodean al Triskel (Cada isla tendría su nombre, pero habrían adoptado colouqialmente la denominación del castillo), serían diferentes entre sí, claro. Una de ellas puede ser montañosa, otra boscosa (por ejemplo), y la tercera contener una enorme ciudad que haga de capital del minimundillo éste (Incluso se le podría dar un subforo aparte a la ciudad).

Para quien no lo haya entendido, lo del triskel iría por la forma del castillo. Un triskel es un símbolo celta tal que así.

En cuanto al tema del trasfondo, creo que un punto importante es, como he dicho, si al final ponemos un trasfondo parecido al de Cascadas, con un personaje maligno tiranizando el lugar, o un gobierno intermedio. Mientras que ambos sistemas me parecen correctos (En cualquier caso, aunque cliché, la presencia de un "bando malo" es casi obligatoria), creo que quizás sería más apropiado a la transición de los personaje que el sistema fuese del primer tipo, con el reino/loquesea controlado por gente no demasiado buena. Incluso aunque sea un gobierno maligno mas "pasivo".

Bueno, ¿Qué decís?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Miér Ago 05, 2009 11:32 am

¿Qué que digo?
Arghs, joder, no me puedo quedar al margen de nada nunca... Soy una puta metomentodo Mad

No voy a meter la pata y a decir que participaré y seré una moderadora responsable y activa, porque eso lo tengo que hacer ya en demasiados roles (exactamente 5, sin contar en los que solo participo). Así que por ahora prefiero únicamente ofrecerme para montar el foro con lo que me digais que quereis que aparezca y encargarme del diseño, si todos estais de acuerdo y me dejais (aunque espero que se haya decidido algo antes de que me vaya de vacaciones xD).

Pero como ya digo que no me puedo quedar al margen de nada nunca y Kai parece a veces estar en mi cabeza, os cuento la idea (un poco adaptada) que tuve hace un par de años cuando estuve en Bretaña.

Se trataba de una isla que, no tenía forma de Trisquel, pero estaba dividida en tres partes (aunque la idea de que tenga forma de Trisquel me llama más la atención, la verdad...). No recuerdo el nombre que tenía, pero evidentemente era algo celta xD

Cada una de las zonas representaba una de las espirales del trisquel y lo que dentro se encontraba tenía que ver con su significado. Me explicaré: Generalmente, el trisquel representa la unión entre la mente, el cuerpo y el alma, pero puede representar también la unión de la tierra, el cielo y el agua en un círculo de fuego que les contiene, o podría ser el presente, el pasado y el futuro, o podría ser culquier-cosa-que-vaya-de-tres-en-tres-que-os-querais-inventar Very Happy

Partiendo de ahí, si lo adaptáramos a un foro podrían representar tres de los cuatro elementos unidos por el aire que se encontraría en forma de castillo-capital-flotante en el centro del trisquel. En el brazo del Fuego se podrían encontrar volcanes, ríos de lava, oscuras cavernas, enormes montañas, etc. En el de agua; grandes ríos, cascadas, etc. rodeado de un espeso follaje rollo selva y demás. Y en el de tierra; algo semejante a un desierto.

Partiendo de algo así cada uno de los brazos (o islas que rodean la capital como digo Kai) podría tener lugares rollo oráculos que le hablaran y aconsejaran si no del presente, pasado y futuro, del cuerpo, la mente y el alma. Y también tres gobernadores que, cada uno por su lado y a su manera, intenten hacerse con el poder de todo el territorio.

Creo que tengo un medioborrador de la historia en alguna putaparte de mi descolocada habitación, si lo encuentro quizás pueda poner algo más porque recuerdo que en cuanto al gobierno y algunas zonas tenía ideas molonas...
scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Meyil-Nergal

avatar

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25
Fecha de inscripción : 12/08/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Miér Ago 05, 2009 2:01 pm

EDIT. Olvidad este mensaje. Asi que un solo archipielago en el que variadas islas, todo bajo un mismo regimen. Bien.

----
Um... quizás todo eso sea demasiado demasiado concentrado, pero en principio suena bien. Eso sí, más que castillo-capital-flotante me gusta lo que dice Kai de anclajes submarinos, aunque eso deje mas dificil lo de los 4 elementos.
Pero me sigue pareciendo un poco concentrado, demasiadas cosas en un mismo sitio, y debo admitir que quizas se deba a que me he perdido un poco... no he estado en vano ausente el 76% del tiempo de discusion en el msn. Ya me explicare mas tarde, estoy segura de que no me hago entender.

Por favor, que alguien me corrija cuando me equivoque (me voy a equivocar seguro, ya dije que ando perdida ^^U; y odio equivocarme, pero correre el riesgo). Estamos pensando en una serie de archipielagos controlados por malos malosos o con un gobierno intermedio que se encuentra situado en un archipielago o isla principal, al que nuestros personajes irian despues de abandonar Cascadas (quizas, aunque me parecio leer por encima que pasabamos de "darle un final a cascadas", yo creo que habria que decidir a lineas generales por que nos vamos, aunque solo sea "hubo una catastrofe natural tipo tsunami"; si no, los motivos por los que estan alli seran como un tabu en la interpretacion: "¿tu como es que llegaste a *nombre por especificar*?" "Nada, nada, vine desde otro sitio, no preguntes", o algo)... Yo me pregunto quien le manda a nuestros personajes ir a unos archipielagos tiranizados, pero en fin. Supongo que... ¿no tenian otra? Es bastante ironico caer en una tirania saliendo de otra =P.
La verdad, yo no veo problemas ni con que sea un gobierno denominado intermedio, ni con que sea malvado, idilico, o incluso que tenga diferentes gobiernos en cada archipielago. Se puede variar "facilmente" de un tipo de regimen al otro dentro de la interpretacion, y todo llegara. Esto va a ser un cambio para los personajes, y ya lo habriamos justificado con un lapso de varios meses, asi que lo de ayudar a la transicion con un tirano de por medio no lo acabo de entender ^^U...

Y como hay varios niveles de subforo... supongo que un subforo por archipielago, ¿no? Entonces, este lugar del que hablan Dee y Kai tendria 3 subsubforos. Vale, en tal caso me parece un buen sitio, y bastara con no sacarse mas tercetos de nada en ningun otro archipielago para no abusar tanto del numero 3. Lo de los tres oraculos me llama, y solo tengo dudas sobre los 3 gobernantes (que por otro lado parecen de rigor) porque no me queda claro dentro del trasfondo del foro. Supongo que hay que decidir del mismo antes que nada. ¿En el caso "tirano", habria entonces diferentes gobernantes en cada archipielago los cuales, para añadirle mas complicacion, tambien se disputan el poder?
... Bueno, lo de los gobernantes suena bastante logico, porque siendo archipielagos no estan tan cerca unos de otros y el tirano no puede controlar todo al mismo tiempo sin un secuaz en cada zona. Y supongo que tampoco se va a parar a mirar quien gobierna cada zona mientras le haga caso, con lo que esos 3 pueden disputarse lo que quieran, alguno de ellos, quizas, con intencion de no obedecer al tirano.


(Pronto me voy a sentir en Historias de Terramar o jugando al Wind Waker o_o... Barquitos de vela atravesando el mar... Esto estara lleno de piratas... Y hablando de piratas, llamadme tipica, pero quizas con una ambientacion asi una isla pirata seria de rigor)
(No puedo dejar pasar la oportunidad de señalar lo bien que se le da eso del diseño de foros a Dee)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.reinohyrule.mforos.com
Amneris

avatar

Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/09/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Miér Ago 05, 2009 9:31 pm

Bueno, no es uqe tenga yo demasiadas ideas pero quiero decir que la idea de Kai de lo submarino me encanta porque daría mucho juego y a la vez eso de tener tres mundos en uno pues aunque podría ser complicado también sería muy interesante pero quizá se pueda ir viendo de poco a poco como va reaccionando el foro e ir abriendo las secciones no? Yo digo porque si luego se tienen muchas secciones creo que siempre va a a haber alguna que tenga un movimiento casi nulo y pues no sé a mi me esa ideano me desagrada, ya sé que por obvias razones hay lgares donde va a ver millones de post (tipo la ciudad o el mercado o whatever) pero me gustaría que encontraramos un equilibrio.

Por todo lo demás yo soy fan de la idea de las islas y de que tengamos piratas (yeih!!) y no sé que más pueda aportar soy medio torpe pero con muchas ganas de ayudar ^^'

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 2:15 am

Pues se podría ir abriendo algo, sí.

Dee propuso "Jasperia" como nombre para el foro. Podemos abrir, aunque sea, un forete para pruebas y ésas cosas. En cuanto a lo que dice Amneris, se puede aprovechar que tenemos, en cualquier tipo de foro menos en Miarroba, los foros y subforos. Es decir, que puede haber distintos subforos dentro de un subforo. Así, podemos organizarlo de ésta forma, para que vayamos teniendo una idea (Ésto es algo que estuve habland ocon Dee y no tiene que ser definitivo, sino meramente provisional):

EDIT BIEN GORDO: Solo para que me entienda la gente, NPC = PNJ. Que se me va la pinza con la nomenclatura en inglés.

[Leyenda:
- Categoria
o Subforo
--+ Subforo dentro de subforo anterior

FORO

- Categoria: Leer antes de empezar
o Normas
o Fichas
o Sugerencias, etc
o Administración
--+ Archivo de NPCs
--+ Votaciones

- Categoria: Jasperia (?)
o El Triskel
--+ Castillo
o Ciudad de Comosellame
--+ Plaza del Mercado
--+ Barrios bajos
--+ Bla bla bla
o Isla A
o Isla B
--+ Particularidad de la isla B
o Isla C
o Isla D
o ETC

- Categoria: Mar de Comosellame (Esta no tiene ni que existir al principio, y no tiene por que ser muy grande cuando empiece)
o Mar de Comosellame (Foro para interpretar travesias en barco y esas cosas)
o Tierra/Subisla A

- Categoria: Offtopic
o Cháchara1
o Cháchara general
o Paridas

- Categoria: Historias inconclusas
o Perfiles de Personaje
--+ Diarios de Personaje (Podría molar)
o Historias Inconclusas

- Categoria: Papelera del foro
o Papelera del foro


--------

En fin, es una idea para organizar la parte administratriva, ya me diréis qué os parece. El motivo de que Offtopic esté entre la parte "nueva" y la parte de "Historias inconclusas" es para no densificar mucho la parte administrativa y, al mismo tiempo, separar ambas y que la gente sepa a golpe de vista que no son lo mismo.

¡Uds dirán!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 2:35 am

Doble post powa. Perdón, es que este asunto es diferente del otro asi que no he considerado óbice meterlo en el mismo post.

Los PNJs los podemos hacer de dos formas.

A- Tenemos una cuenta para cada PNJ, lo cual les da personalidad en todo caso, pero hace que en cada ficha de PNJ del archivo tengamos que poner la cuenta y la contraseña, y que cada uno de los administradores tenga que estar cambiando de cuenta para emplearlos, y bla bla bla. Todos sabemos las pegas de tener 1000 cuentas.
PRO: Carisma de PNJs.
CONTRA: Engorro.

- Tenemos una o varias cuentas de narrador, con passwords públicos (En el archivo). En el archivo hay un nombre y un avatar para cada NPC, y antes de postear con cada uno, ponemos el nombre del que sea. Como hacia yo con los NPCs de Malzeth, vaya.
PRO: Comodidad.
CONTRA: Todo muy estandarizado y tendremos que andar siempre mirando los temas de NPC para enlazar al avatar de marras.

Si a alguien se le ocurren otras formas de organizarlo, hey, son bienvenidas.

En cualquier caso: ¿Por qué un archivo de PNJ? Pues bien, porque de ésta manera se pueden controlar mejor. No tiene por qué llevarlos una sola persona, aunque alguien se los puede "pedir" para llevarlos regularmente. No obstnate, si su "dueño" no está, otro se puede hacer cargo. En un archivo de PNJ, se incluiria lo siguiente, por ejemplo:

- Nombre del PNJ
- Posición/Papel
- Responsable (En caso de que haya una persona que los "lleve" normalmente)
- Descripción física: (Imagen y texto, la imagen se puede usar antes de los posts si se emplea la opción B de las de arriba)
- Guía de interpretación: (Se comporta como un capullo, es buena gente, manias personales, pequeños secretos, cosas con las que se enerva)
- Trasfondo: (Toda su información. Repito, TODA su información. Repito, TODA[u].)
- Notas
- Cuenta/Contraseña

Bueno, éso. Estoy frenético hoy, así que no descarto hacer un tercer post luego. xD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 3:29 am

El post administrativo: Guai. El off-topico lo pondría como subforo y dentro de este subforos específicos para que ocupara menos, incluyendo el típico de publicidad que a la larga tanto jode. Y meterlo en la misma categoría que la papelera. Así todo lo interpretativo quedaría de seguido.
Subiría también lo que esté relacionado con Cascadas al principio por ser algo del pasado, para que las nuevas tierras sean el presente. Matizaría algunas cosas de la categoria donde están los subforos de normas e información y demás, pero son pequeños detalles de niña maniática.

El otro post de los pnjs: Odio, repito, ODIO los jodidos pnjs así que por mí cuantos menos haya mejor. Menos molestos.
Por mi parte los borraría del mapa; los quemaría, los metería en una bolsa y ataría una piedra a ella para que se quedaran en el fondo del más profundo océano. Pero tengo que reconocer que a veces son necesarios, pero un mínimo de ellos por dios. Yo prefiero inventarme un pnj para cada ocasión si soy moderadora, repetir si viene a cuento, pero no tener que crearles una personalidad y un pasado trazado con escuadra y cartabón. Vamos, que por mí, solo los gobernadores/tiranos/eljefedelcotarro sería pnj y a poder ser que no superaran el número 3.

Y... Eso es todo creo... xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 3:38 am

Yo siempre he creído que los NPCs, con moderación, le dan riqueza a una historia. Peeero, si, en efecto, no estoy hablando de marabunta. Que haya un archivo - que TENGA que haber un archivo - no significa que vaya a haber miles. Pero sí que votaría por unos pocos. En cualquier caso, en cuanto establezcamos los niveles interpretativos podemos hablar de los PNJs y decidir cuales estanb ien y cuales no.

En cualquier caso, algunos PNJs son necesarios. Si todo lo llevan PJs, corres el riesgo de que se atasquen las cosas que dependan de esos PJs. Los grandes nudales de la trama tienen que ser llevables por todo el staff, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 4:06 am

Y el Staff debería tener lo suficientes conocimientos de la historia general y la suficiente imaginación, sin necesidad de usar si quiera pnjs si no únicamente su fluidez narrativa como si de una novela se tratase, para que eso no ocurra. Al menos en la gran mayoría de casos.

Soy partidaria de guiar la historia usando otros recursos que no sea únicamente los pnjs. Se puede "mastear" el tema y que un moderador ponga; al tercer paso que dio tropezó con una raiz y calló al suelo, al levantar la mirada descubrió ante sí una hermosa ciudad" antes que hacer que aparezca el guardabosques y después de una conversación que podría sobrar le diga "sigue el caminito de baldosas amarillas".

Creo yo, no sé xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 4:16 am

Creo que ambos estamos de acuerdo en que ésa no es forma de usar a un PNJ... pero no es la idea que yo tenia en mente, no xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miterian



Cantidad de envíos : 7
Edad : 30
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 4:42 am

Primero que nada... hola!
Ahora si. Pues... la idea de masterear un tema como narrador omnipresente suena muy bien... y creo que es perfectamente compatible con los npcs estáticos. O sea, se me ocurre que se pueden crear las fichas de algunos npcs importantes (Malzeth o los Pecados en cascadas, digamos) que sean de uso libre para cualquiera del staff, y una cuenta más que se use para npcs sin demasiada importancia (como los soldados de cascadas, o algún vendedor, o alguien que atienda la(s) posada(s) o bar(es)... perdón que compare, pero es el único foro que conocemos todos xD) y los mastereos en general.
Es una forma de mantener algo de orden interno, y permite a los npcs importantes crecer y desarroyarse. Digamos que el gobernador no tiene porqué ser siempre bueno/malo/tonto/mago rúnico de quinto orden.

Sobre la organización del foro... no tengo mucho que opinar. No directamente al menos... pero tengo una idea algo loca sobre la ambientación del foro que podría \"necesitar\" algún cambio en el modo de ordenar secciones y subforos. La idea basicamente sería agregar al mundo un plano paralelo: El sendero de los sueños, el mundo espiritual... no se me dan bien los nombres , pero bueno, me refiero al plano de los sueños. Ya que estamos con la tendencia celta (y puedo equivocarme terriblemente en esto que voy a decir ><) podríamos tomar el asunto de las caminatas espirituales, y agregarlas al mundillo este.
Esto se podría reflejar teniendo cada ubicación por duplicado, una en cada plano, y los viajes entre las dos realidades recaería en npcs (o pjs, si alguien se los hace) druidas.
Redefiniría el significado de \"barco fantasma\", no? Razz

Y ya mencionada la mitología celta, tiro una pregunta a futuro: Se va a adoptar una mitología existente, se va a crear una nueva o se va a dejar a libertad de quien llege? Me refiero a que si alguien quiere hacerse un dragón occidental, otra persona quiere un dragón oriental y un tercero quiere un dragón vikingo... no sé, una ligera introducción a la mitología elegida puesta en la guía de interpretación podría \"homogeneizar\" el estilo de pjs que se crearían... se perdería variedad y se ganaría coherencia (Un encuentro entre esos tres dragones sería sencillamente raro), pero por el otro lado no aclarar nada da mucha (MUCHA) libertad... En fin, queda la pregunta ^^


Edit: Duplicar todas las secciones podría ser un tanto engorroso... como poco... se me ocurre que podrían duplicarse los lugares realmente importantes o algo asi, o que simplemente en la guía de interpretación se pida una aclaración en el título de cada tema que diga en qué plano ocurre... no sé, es sólo una idea ^^\"


Última edición por Miterian el Jue Ago 06, 2009 4:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 4:54 am

Oh dios, me han parecido demasiados pnjs. Suprime los tenderos/posaderos/soldados, etc. esos no necesitan ni moderador que los lleve. Con poner un tema en la taberna, por poner un ejemplo, que informe de que es regentada por una enana gordita y cascarrabias llamada Tal, vale. No tendría que utilizarlos un moderador porque serían de uso público (ya ves tú, para decir "qué le pongo?" y "sí, ahora mismo se lo traigo" no se necesita un moderador). Creo que eso cada user podría meterlo sin mayor problema en alguna parte de su post y el moderador solo tendría que ir leyendo el tema por si se desmadra demasiado la cosa (como en cualquier otro tema, vamos).

Lo del "otro plano" pues... más que poner un "espejo" de cada subforo (algo que sería tremendamente lioso) yo utilizaría un subforo único como si fuera un oráculo donde se pudiera hacer precisamente eso. Aunque tampoco he entendido muy bien como sería ese "otro plano".

Lo de la religión me parece una idea muy buena.
En realidad yo creo que habría que poner toda la información que se pueda (tampoco dando demasiados detalles) sobre el mundo del rol; religión, política, sociedad, razas que se pueden encontrar, etc. Así tendría más coherencia como dice Miterian.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Miterian



Cantidad de envíos : 7
Edad : 30
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 5:06 am

Es cierto que no se necesita a un moderador para entregar una jarra de cerveza... los mencionaba para cosas más importantes, como que un personaje entre a la taberna, pida una jarra de cerveza y pregunte sobre rumores o noticias del pueblo. Una intervención de un moderador diciendo "pasa tal y tal cosa, se cree que por cual y quien" daría mucho jugo. Que exista el npc no significa que haya que usarlo, simplemente esta ahi por si hace falta.

Y... conteste antes de que editara... eso fue rápido ><
Bueno, el otro plano podría ser un reflejo distorcionado de la realidad, un punto en el cual ocurrirían los sueños de todas las personas (lo cual no dejaría demasiadas leyes a las cuales atenerse). En algunas mitologías se dice que "el sendero de los sueños rodea el mundo de los muertos", por dar un ejemplo. Sería basicamente un reflejo irreal del mundo real. Qué tan irreal o qué tanto se acerque al mundo de los muertos (si se toma eso siquiera) es algo que se puede ir viendo, si la idea gusta lo suficiente como para invertirle tiempo.

Yo me inclino por adoptar una mitología clásica (o un par combinadas) y alentar (NO obligar) a los usuarios a basarse en ella. Quienes se salgan que lo hagan bajo su propio riesgo (o más bien bajo el riesgo de sus personajes... si hay diez dragones chinos, van a mirar raro al único dragón occidental)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Haha
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 10:25 am

Bueno, aprovechando que el desgr... cab... sub... la conexion ya me funciona correctamente, voy a contestar rapidamente algunos puntos.

Los pnjs creo que tienen que ser de dos categorias: los libres, inventados por quien sea que los necesite en el momento, ya sea un mod o un usuario; y los basicos que den pautas sobre el lugar/sociedad/gobierno y esas cositas, que no tienen que ser muchos. Incluso pueden definirse perfiles genericos, es decir "los soldados": no nos meteremos en su psicologia, pero podemos establecer como se comporta el grueso del grupo, y con ello damos las pautas de lo que un pj puede esperar si decide encontrarse con un destacamento, por ejemplo.

Lo del mundo en otro plano es una idea interesante, pero eso de que lo tenga que dirigir un druida... volvemos a tener que depender de un pj o pnj especifico para utilizar una funcion disponible en el foro. Yo buscaria otra solucion, y por cierto la tengo y es mas factible: que cada uno se busque la vida. Que quieres entrar en ese plano? Pues te inventas un pnj que te introduzca O NO. Por otro lado, es mucho mas sencillo crear una sola entrada o mucho mejor un sistema para entrar desde donde sea (se podrian establecer unos requisitos o condiciones que se tengan que dar para que el pj interesado se busque la vida para que se den esas condiciones, no vamos a darlo todo mascado y que encima se quejen de que no hay nadie para recibirles con alfombra roja y una cesta de fruta), y que al entrar la gente decida encontrar uno u otro lugar -el como lo van a encontrar puede ser bastante libre, puesto que estamos hablando de un plano desconocido que podria ser variable, y esto es ademas recomendable porque cada usuario tiene sus propias ideas. Lo que si habria que establecer son las caracteristicas invariables de ese plano para que la gente se atenga a unas lineas generales.

Y aviso, cuanto mas restringido esta todo mas se creen algunos que hay que irles detras como bebes, y cuanto mas libre... conoceis a una tal Bernarda? Intentemos encontrar un equilibrio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://andestas.superforo.net
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 12:14 pm

Bueno, a ver.

En cuanto a la ambientación, creo que una de las cosas buenas que tenía Cascadas era la libertad que permitía. Ojo, por supuesto, soy consciente de que ésto daba pie a mucha gente a penetrar de lleno en el campo del libertinaje, pero como dice Mayo, hay que buscar un equilibrio. No se trata de que sólo haya - siguiendo el ejemplo de Ale - dragones chinos o dragones orientales, y que si hay diez de uno miren raro al del otro. Creo que no deberíamos decirle a la gente "Solo puedes hacerte un dragón chino", pero deberíamos poner la mano para que no se de el caso de que haya "diez dragones chinos y uno oriental".

Tenemos que pelearnos desde el principio contra los despropósitos y el grupismo. Ojo, ésto no significa que seamos bruscos (No espantemos al personal antes de tiempo) ni que mandemos a la mierda a quienes abran dos posts juntos (Todos tenemos nuestro grupo, aunque seamos más o menos proclives a ampliarlo). Creo que nuestro papel debe ser el de encauzar a la gente para que se mezcle con el ambiente general, a ser posible, de forma sutil.

En cuanto al asunto de las ambientaciones, alguien dice por ahí el asunto de las religiones. Mientras que me reitero en que un mundo libre da mucho juego, es cierto que habría una serie de cosas que deberían determinarse. Ahora mismo no me preguntéis cuales, porque no sabría establecer un orden de prioridades. En el campo de las religiones, podríamos especificar que en la mayor parte de las Islas se practica el culto a San Cipriano de los Montes, PERO no cerrar la puerta a que los personajes crean en los santos, dioses y criaturas que les de la gana. Y por supuesto, habría que pedir a los usuarios de entrada que se olvidaran de PJs dioses, ángeles, y demás parafernalia.

Una cosa que SI creo que hay que especificar desde el principio es la moneda. En Cascadas ésto era un desmadre. Había quien usaba la pieza de oro y quien usaba el euro. Yo propongo que usemos un sistema relativamente sencillo, basado en el sistema clásico del rol en el que hay piezas de cobre, plata, etcétera. Habría una serie de monedas:

- Con una pieza de acero podrías comprar el pan y alguna cosilla básica.
- Con un real podrías entrar en una tienda a comprar, por ejemplo, dos cántaros para llevar leche.
- Con un maravedí de plata podrías cambiarle las herraduras a tu caballo o pagar un pasaje entre las islas.
- Con un ducado se podría comprar una espada, una cota de mallas, pagar hospedaje durante algunos días en una posada.
- Con una corona podrías comprar un caballo, pagar un par de semanas de habitación en una posada modesta... no habría que abusar de la corona, sería una moneda difícil de obtener y todavía más difícil de gastar.

Más cosas.

Durante éstos días me he estado refiriendo al tema de los niveles interpretativos. Como no consigo explicar de forma correcta lo que yo considero que son niveles interpretativos, voy a poner un par de ejemplos de algunos que tengo en mente, para que se comprenda un poco. En esencia yo me refiero a, digamos, anillos de trama dentro de la historia general que inventemos. La historia general es una, y avanza en una dirección, pero dentro de ella puede haber diferentes engranajes que giren a compases diferentes, y en los que se puedan acoplar más jugadores que si simplemente tenemos una historia sobre dos príncipes enfrentados o algo así.

- Debería haber un nivel político. Después de todo, los asuntos de los "jefes" del foro siempre van a tener trascendencia, y de entrada, la estructura de poder que creemos va a ser la que marque la pauta del foro. Debería haber un PNJ "jefe", creo yo. Si no queremos romper mucho la tónica de las historias que llevábamos (Ojo: No digo que no DEBA romperse, solo que SI NO SE QUIERE ROMPER), deberíamos establecerlo de forma que haya un dirigente mal querido por el pueblo. No tiene que ser un malvado abierto, como Zergould, alguien que tiraniza porque es así de malo a la gente: Simplemente alguien que se preocupa más de sus propios asuntos que de los del pueblo, y que no trata a éste correctamente, que permite un clima de represión, etcétera. O simplemente un dirigente-rey un poco tocino, muy mal aconsejado por una serie de hideputas sin escrúpulos que son más malos que un dolor y que buscan algo para ellos (ese algo podría ser importante). Frente a éso, podría haber movimientos de resistencia. O podemos pasar por completo de todo éso y crear una subtrama política completamente distinta. En cualquier caso, habría que idear unas líneas generales para historia general, y para historia política del foro.

- Se me ha ocurrido un nivel que he bautizado como "cofradías comerciales". Veréis, se me está ocurriendo que en un archipiélago como éste, con diferentes islas y puertos, y en el que queremos fomentar ciertas cosas, podríamos hablar de diversas organizaciones comerciales (Cofradías) que intenten hacerse con el control portuario y comercial. Ésto lo podemos hacer de mil maneras: Desde una guerra abierta, hasta una especie de subtrama en plan "El Padrino", con una serie de familias carismáticas moviendo hilos en la sombra para apoderarse de todo. Ésta segunda opción nos permitiría fomentar, entre otras cosas, que haya piratas. Éstas familias jugarían duro con sus rivales, empleando agentes para quemar almacenes rivales, robar cosas de sus oponentes, secuestrar barcos, eliminar a la gente que intente mover hilos políticos, etcétera. Muy a lo venecia maquiavélica, si entendéis a lo que me refiero. Las cofradías serían influyentes, estarían fuera del control del nivel político, y podrían dar mucho juego a los personajes que decidan involucrarse en ellas.

Ejem... Estoy empezando a imaginarme las cosas como en "El Mercader de Venecia". DEBÉIS pararme los pies.

Creo que, por ahora, no se me ocurren más niveles, pero mi mente está trabajando como un vendaval estos dias (Si fuera capaz de escribir la maldita mitad de lo que pienso...) así que no descarto aportar algo más. Por ahora, corto, a ver que os parece todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 1:12 pm

Ah, ya entiendo. Por mí, genial =)
Y como dice Mayo cada uno que se busque la vida bajo el ojo omnipotente y siempre presente del Staff.

Y ahora Kai... Te leo por trozos para que no se me olviden las cosas xD

- Siempre estamos hablando de "dragones chinos" y "dragones occidentales"... ¡¡Qué es otro mundo, chicos!! Que ni existe China, ni existe el Occidente que conocemos. Que en nuestro mundo puede haber tantas clases de dragones como nos de la gana y cada cual es libre de darles una personalidad... Lo mismo da que en apariencia sea chino, extraterrestre o de Matalascañas.

- Despropósitos y grupismos; no temas privados. Sigo repitiendo que en Cascadas fue el primer y único foro donde encontré eso. Cuando alguien quería conducir a su pj de cierta manera se avisaba al principio del tema y si había alguien que aún así decidía entrar se estrujaban entre todos el cerebro hasta conseguir que encajara en la historia para que esta siempre tuviera el mismo final.

Además, como bien dice Kai, los moderadores siempre pueden ayudar un poco a que todos se relacionen mandando por ejemplo un mp a cierta persona diciéndole "oye, mira, no sé si te interesará, pero tal pj tiene pensado hacer tal y he pensado que tu pj podría encajar, por si te animas" o cosas del estilo.

- Bueno, un mundo libre es una cosa y otra cosa diferente es un mundo en el que no haya ni leyes ni concierto. Quiero decir, estamos hablando de un mundo que, de existir, tendría ciertas características religiosas, sociales, econónmias, políticas, etc. Y son datos muy interesantes para cualquier pj que venga de fuera dispuesto a vivir en él porque pueden dar bastante juego. ¿Eso quiere decir que no se permita ninguna religión, por poner un ejemplo, que no sea la existente en ese mundo? No, claro que no. Cada uno es libre de hacer que su pj piense como le de la gana, es solo información que en un momento dado puede servir.
Por otro lado sí que habría que prohibir ciertas cosas, leáse los ángeles, dioses y demonios de 100 cuernos y 50 colas, y algunas otras cosillas que pudieran surgir a la hora de ir creando el foro.

- La moneda entraría en el grupo de características del lugar junto con la religión, la política y blablabla.
Y me parece genial la división de las diferentes monedas. *Dee bendice a Kai y da su aprobación*

- En cuanto a los niveles interpretativos; creo que lo mejor es que se piensen varias tramas (no muchas) para el principio del foro, con una trama mayor que venga a ser como una historia general. Esa historia general puede ser política, algo entre gobernantes de diferentes sitios o un problema interno del gobierno... O puede no tener que ver con la política, se producen una serie de desastres y las gentes de la isla creen que va a llegar el fin del mundo así que están todos un poco "nerviosos" y buscan cosas con las que protegerse, siguen a profetillas de pacotilla, etc. Algo así, además, da opción a las subtramas de algo que vendría a ser la trama general.
¿De qué servirían esas pequeñas tramas? Para todo aquel pj que no tenga una trama propia, por ejemplo. Digamos que mi pj es un mendigo, en el caso de que la historia general sea una guerra entre dos bandos, mi mendigo no pinta nada en ninguno de los dos. Pero si, con un poco de ayuda por parte de algún moderador, ese mendigo encontrara una piedra preciosa que al final resultara ser mágica, y uno de los hombres de aquellos dos bandos de la guerra se enterara y lo quisiera para ganar o vetetuasaberqué pues ya tendríamos una subtrama que afectaría a la trama general y permitiría que entraran más pjs. ¿Me explico?

Estas subtramas generalmente surgen a lo largo del desarrollo del rol; un moderador está leyendo un tema, tiene una idea, la da a conocer al resto del staff, se aprueba y, después de preguntar si ese tema tenía planeado un final y le dicen que no, se metería a conducir ligeramente la historia, para que ambos pjs (o los que sean) pudieran participar en la general. Digo tener preparadas algunas subtramas porque más vale que sobren que no que falten, y si vemos que alguna casa con algún pj, solo hay que conducirlo sutilmente para que funcione.

Y... En fin, parrafada total.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 1:36 pm

Siento el doblepost pero no quería que la parrafada fuera tan colosal xD

Kai y yo hemos desvariado un poco por msn, comentando lo que puede ser la trama general y las subtramas y demás. Copipasteo tal cual porque creo que se entiende bastante bien xD

Deedi    a   n.     dice:
supongamos que tenemos un gobernante llamado Manolo
   Deedi    a   n.     dice:
que quiere hacerse con el poder de cualquier isla de ese Mar
   Deedi    a   n.     dice:
consigue la ayuda de un mago llamado Pepelu
   Deedi    a   n.     dice:
y al final éste le traiciona y, desde la sombra, empieza a atemorizar al pueblo con catástrofes
   Deedi    a   n.     dice:
eso como base
-<Kai>- dice:
"O simplemente un dirigente-rey un poco tocino, muy mal aconsejado por una serie de hideputas sin escrúpulos que son más malos que un dolor y que buscan algo para ellos (ese algo podría ser importante)"
-<Kai>- dice:
Ahi ties al hideputa'l pepelu
-<Kai>- dice:
Ques mas malo que un dolor
   Deedi    a   n.     dice:
ahora tendríamos otros niveles como por ejemplo;
- pepelu, para tener más poder, necesita x nº de cosas y sus esbirros pagan a gente para que vaya a buscarlas - el gobernante que busca como borrar a pepelu del mapa con otros magos o gentes o cosas
   Deedi    a   n.     dice:
esos niveles son para gente que este más "metida" en la trama general del mundillo
-<Kai>- dice:
Ya esta... tenemos el subnivel de "la conspiracion del pepelu", donde X moderadores se encargan del asunto Very Happy
   Deedi    a   n.     dice:
y por debajo, subniveles cutrecillos, para pjs recien llegados rollo:
- aparece un loco que dice que es profeta y que hay que sacrificar a una niña en la piedra denoseque que está en medio del mar
   Deedi    a   n.     dice:
*para que se la coma nosequeclase de bicho marino
   Deedi    a   n.     dice:
y llega un pj
   Deedi    a   n.     dice:
y escucha eso
   Deedi    a   n.     dice:
y organiza una partida para rescatarla
   Deedi    a   n.     dice:
por ejemplo
   Deedi    a   n.     dice:
hay miles de cosas que se pueden hacer
-<Kai>- dice:
Very Happy
-<Kai>- dice:
Y eso no excluye
-<Kai>- dice:
Que el PJ de uno sea un mendigo y, moderador mediante, se le haga llegar una piedra que bla bla bla
-<Kai>- dice:
SI TO ES COMPATIBLE Very Happy
-<Kai>- dice:
Me estoy emocionando y to
-<Kai>- dice:
Very Happy

Es solo una idea que ejemplifica lo que dijimos ahí arriba de los niveles/tramas para el rol =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Miterian



Cantidad de envíos : 7
Edad : 30
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 3:17 pm

Pasar al otro plano no tiene porqué depender de alguien manejando un druida, más o menos como entrar a una taberna y pedir un plato de comida no tiene que depender del mozo. Para esas cosas el npc lo puede manejar el propio usuario, era más que nada un detalle de ambientación.
Tener una moneda estandarizada simplifica las cosas y da una mejor sensación de inmersion, es cierto. Habría que ajustar cómo se lleva esto con los pjs extranjeros (practicamente todos, supongo). Un banco o una casa de cambio o algo asi... no digo ponerla a modo de sección o de npc, más bien como alcaración en alguna parte de la introducción.

Lo de los niveles de interpretación y sobre todo la charla de msn me da la idea de hacer sección de eventos interpretativos relativamente simples. Algo asi como un abriendo el tema -Trama: la piedra de sacrificios- donde se diga mínimamente cómo se pretende que empiece, y que sumen los que quieran sumarse. No digo que tooodas las tramas se armen asi, pero si las medianamente importantes a alguno de los niveles interpretativos.
Qué más... seguro que de algo me estoy olvidando, pero tengo sueño -_-

Edit: Ah, si, ya me acordé... Cómo vamos a llevar el asunto de las multicuentas y los pjs secretos? Va a haber límite o restricción?
Los temas privados por mi eliminarlos del cuadro... en mi humilde opinión, sirven sólo en casos muy específicos (temas románticos o batallas contra némesis) y en esos casos, no es tan necesario el "privado" en el título.


Última edición por Miterian el Jue Ago 06, 2009 3:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   Jue Ago 06, 2009 3:26 pm

Bueno... Hemos creado un forito de pruebas para que podamos ver como quedan las cosas hasta que lo tengamos todo montado y se pueda hacer el foro en condiciones ^^
La dirección es: http://forodepruebasvariada.foroactivo.com (sí, me he comido una S... y sí, es Michael Jackson, pero solo hasta que empiece a toquetear las cosas para ver que diseño queda mejor con el rol xD).

El foro serviría para comentar las cosas más concretamente de una manera más organizada y seguir utilizando este tema para las ideas generales que vayan surgiendo =)

Edit para contestar al Edit de Miterian xD: Copipasteo directamente lo que comenté en un tema del foro de pruebas:
Había pensado que, a la hora de registrarse, en lugar de que cada cual utilice su nick podíamos usar directamente el nombre del pj que quisieramos ponernos... Así quedaría todo más uniforme. Y, en el caso de que veais necesario el tema de "Registro de personajes" rollo Cascadas (aunque ya sabeis que opino yo del tema), en lugar de ponerlo... Siempre podeis mirar los correos y las ips porque creo que tiene un buscador para ello en el Panel de Administración xD

Ah, y otra cosita; soy partidaria de que cada cual se haga tantos pjs como le de la gana, pero podría avisarse de que en el caso de no utilizar alguno durante x periodo de tiempo, se borraría (podemos ponerlo y que sea mentira, también xD)

Añado también otra cosa, aunque ya lo he dicho más de una vez, veo inecesario tener que pregonar a los cuatro vientos que tú eres la user que lleva a tal pj. Los pjs secretos a veces son útiles y te dan mayor "libertad" de movimientos, te sientes menos cohibida a rolear con tal o con cual y otras muchas ventajas que tienen =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El foro ha muerto. Viva el foro.   

Volver arriba Ir abajo
 
El foro ha muerto. Viva el foro.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foro medio muerto
» Peticiones de alta en el foro
» Peinados de novia
» Scioli destacó "la madurez de los empresarios y la CGT"
» Desolación en el Parque Natural "Fragas do Eume"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Lo que pasa por ahí :: Eventos-
Cambiar a: