Andestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con "una miniguía de interpretación"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Averiada

Averiada


Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 12:36 pm

Vereis, Eska me pidió para RC una "miniguía" para ayudar a los moderadores (basándose en una idea de Katt), sobretodo a los nuevos que no han moderado demasiado, algunos consejos y formas para moderar. Yo tenía un tema que me curré en su momento para otro de mis foros pero no lo encuentro por ninguna parte ;o; Así que había pensado (en realidad fue Kai, yo nunca tengo ideas xD) que entre todos podíamos, al menos, marcar unos puntos importantes que tendría que tener en cuenta un moderador y luego ya se montaría y redactaría para hacer la "miniguía" que, además, podíamos publicar aquí para que cualquier admin pudiera ponerla en su foro =)

En fin, al lío.
Yo, por ahora, había pensado en poner primero las formas que hay de moderar. He estado en muchos foros interpretativos y me he dado cuenta de que cada cual modera de una forma diferente y casi todas me parecen igual de buenas (aunque nunca me he animado a probar otras xD).
En RC tenemos la suerte de que Eska nos permite tener pj completos dentro del subforo que moderamos que sean los que se encarguen del ir y venir del resto de pjs. Pero, por no extenderme mucho en este tema, tb se puede moderar en forma de "narración" rollo y el PJ X se encontró por el camino una piedra que brillaba que blablabla y no hace falta que el moderador haga aparición de ninguno de sus pjs aunque sean los propios del subforo (esto está bien para zonas como el bosque o el valle, tan extensas que podía resultar ilógico por lo complicado de que un pj vaya de un sitio a otro encontrándose a todos cuanto entran). Otra forma sería ir inventando pnjs para cada situación. A mí esto me encanta. Hay veces que tienes un pj pensado pero que no te atreves a hacerlo un pj oficial por si luego te cansas o no eres capaz de llevarlo, pues moderando tienes esa oportunidad. Lástima que en un lugar como la posada, pocas veces puedes utilizar un pnj a no ser que te pidan que ocurra algo xD

Otro punto que destacaría, sobre todo por algunas cosillas que he leido, es que el moderador está para ayudar a desarollar la historia de los pjs que llegan hasta esa zona y no para desarollar el pj propio. Es cierto que si se te brinda la oportunidad es genial hacerlo, matas dos pájaros de un tiro, pero habría que darse cuenta de que primero si "guías" tú la historia de alguna manera, todos los pjs son importantes y no se puede dejar a uno a un lado (ya me parece mal cuando no hay moderadores de por medio, mucho más si hay moderación).

Y en fin, otras cosillas más que luego pondré =)
Espero que me ayudeis, os lo agradecería mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Yshara

Yshara


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:24 pm

Saludos y siento no haber respondido antes (Llevo un día bastante ajetreadillo xD).

Bueno, vamos a ver... lo primero es subrayar lo que dice Dee, que viene a ser justamente éso, que en cada foro se modera de una forma determinada. En el caso del Reino de las Cascadas, para quien no conozca el sistema (Aunque imagino que todos), el moderador normalmente crea una serie de personajes (PNJs de moderación) que "están ahí" y hacen las funciones del tendero de una charcutería, la posadera de un... una posada (¬¬ redundancia de los...). Ejem, en cualquier caso, PNJs que tienen la autoridad del moderador, y facilitan el acceso 'guiado' al subforo interpretativo que moderan.

El problema que yo le veo a la moderación de RC es el siguiente: Que el sistema no contempla conflictos. Es decir, hasta hace poco no había exactamente normas para cuando, por citar un ejemplo, llega el flipadillo de turno y empieza a tronchar soldados, bandidos, PNJs, lo que sea, como quien come pipas. El sistema está mas orientado para que el moderador sea el que contesta los temas, digamos el que 'hace suyo el subforo', pone su cactus en la esquina, y atiende a los que van llegando, si no con su PNJ moderador, con el suyo propio.

Tal vez sea bueno aclarar:

1. Que los moderadores, cuando actúan como tales, son apoyos interpretativos. Como dice Dee, el moderador no tiene por qué meter a su personaje, tal cual. Yo, cuando modero en la Ciudad, suelo introducir soldados o PNJs, a no ser que se requiera específicamente la presencia de mi PJ. Y si finalmente se hace, lo que hay que tener en cuenta es que no estamos en un tema para lucir a nuestros personajes, sino para apoyar a quienes abren los temas.

2. Que los moderadores también deben resolver conflictos y actuar entre todos. O sea, dar la voz de alarma cuando tienen un problema, e intentar controlarlo. Pero no está mal que se avise a los demás, aunque sea sólo por si el asunto empieza a escapárseles de las manos.

3. Que el moderador es el primero que tiene que dar ejemplo. Tristemente, como sabemos, en RC a veces la moderación es... una excusa para que algunos se suban a la parra. Sigh.

En fin, que creo que lo primero es... definir qué es el moderador y cuál es su papel.

Evidentemente, ni es lo único que se debe decir sobre la moderación, ni es lo más importante, pero es lo que se me ocurre en éstos momentos. A medida que vaya teniendo ideas al respecto, las iré colgando, ¿Vale? Incluída una 'refrase' de éstas ideas para que se hagan un poco más claras, que creo que me he explicado como un libro cerrado Laughing
Volver arriba Ir abajo
Meyil-Nergal

Meyil-Nergal


Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 6:52 pm

A mi no se me ocurre mucho mas que añadir. Quizas simplemente el precisar mejor lo que ya se ha dicho entre vuestros dos posts...


- De plantearle un usuario un problema, el moderador no debe escurrir el bulto, diciendole por ejemplo que hable directamente con el administrador, el cual posiblemente ya este suficientemente ocupado, o redirigiendole simplemente a un tema de FAQ o dudas. Si es una pregunta simple ha de responderla, y si necesario facilitarle links para que se entere de que hay normas que una vez lea resuelvan probablemente todas sus dudas; si es algo mas complicado, debe ayudar al usuario a resolverlo, si eso contactando con otros moderadores o con el administrador...

- No debe creerse superior solo por tener el titulo. En los casos en el que al hacerse moderador un PJ obtiene mas poderes, el usuario no debera abusar de ellos, como es logico, de forma interpretativa [este no es el caso del Reino de las Casacdas, pero bueno...]. Tampoco debera creerse miembro de un circulo de "seres superiores": el ser moderador no te da automaticamente la razon.
Se le ha asignado la tarea de ayudar, y no la de ir armando jaleo, o la de ser demasiado estricto, cerrando temas y borrando mensajes segun le viene en gana. Es aconsejable que antes de que cierre o borre un tema o post lo hable con el(los) usuario(s) relacionado(s) con este... a no ser, por supuesto, que haya una falta realmente obvia, como un usuario que en lugar de interpretar esta insultando a todo el mundo en una zona cualquiera.

- Por supuesto, debera advertir de sus ausencias, pues siendo un elemento clave del subforo una desaparicion inadvertida daria lugar a cierta desorientacion por parte de los usuarios.


Normalmente no hay problemas con el gigantesco segundo punto porque a un moderador no se lo elige a suertes, sino porque uno ya le conoce... al menos mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.reinohyrule.mforos.com
Kat.t

Kat.t


Cantidad de envíos : 47
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 5:28 pm

Bueno, voy a aportar mi granito de arena, aunque me repita en algunos puntos, no sea clara o quizá no lo tenga yo claro y esté equivocada, pero desde mi punto de vista esto es lo que tengo que decir.

Primero que nada disculparme si me lío yo sola y no soy nada clara, que a veces ni yo me entiendo XD

Para empezar como dice Ysh, lo primero es aclarar que es un moderador.

En mi humilde opinión los moderadores son personas que ayudan al administrador de foro a resolver dudas, conflictos, a mantener el orden, la paz y el buen respecto y ambiente y que ayudan a que el foro no se quede parado, a que los personajes que llegan no se aburran y tenga una pequeña guía.

Los moderadores están para no cargar de trabajo extra al admin., si no todo lo contrario, quitarle trabajo y, a menos que sea imprescindible no recurrir a el por cualquier tontería, se supone que cuando te ganas ese puesto es porque eres una persona de confianza que sabe resolver ciertos temas sin tener que llamar a nadie para hacerlo, sobre todo temas cotidianos que son de cajón, luego están las novedades y conflictos que nunca habías visto antes.

Con esto no quiero decir que no se deba colaborar, todo lo contrario, todos los moderadores de un lugar deberían colaborar entre si y con el administrador, ayudarse mutuamente y cambiar puntos de vista, por que no todos somos iguales ,ni pensamos igual ni tenemos la sabiduría absoluta y universal que resuelve todos los problemas (si alguien la tiene por favor que me lo diga que le pido unos consejitos sobre la vida diaria que... ejem XDD )

Conozco foros donde al administrador le gusta estar informado de absolutamente todo, por eso tienen temas para las cosas que se salgan de lo normal en un foro solo para ese fin. También hay foros donde el administrador confía plenamente en sus moderadores y les da… “poderes” para actuar en las situación raras o escandalosas.

Normalmente es bastante complicado en un foro medianamente grande hacer todo esto una sola persona, principalmente porque tenemos una vida fuera del foro y no se da abasto. Lo principal es saber que tipo de administrador tienes y colaborar con él y con los otros moderadores en consecuencia.

De un moderador se espera, desde mi humilde punto de vista como moderadora y… “habitante” de varios foros,
- Que se sea justo y ecuánime,
- Que actúe con rapidez en caso de ser necesario,
- Que puede haber parlamentar en caso de ser requerido o necesario en un situación concreta
- Que no abuse de sus poderes
- Que se moje cuando hay que hacerlo, que, como decía Nergal, no escurra el bulto vamos.
- Que escriba de una manera correcta y legible
- Que no escriba lo que yo llamo post-telegrama de una sola línea, porque cuando uno es un novato se puede terminar aburriendo o no saber como continuar el tema y dejarlo abandonado.
- También se espera que dirija levemente la historia, aunque esto se podría dar con matices, a veces escribes esperando tener una trama con otro u otros pj y sin tener una idea clara y definida de lo que quieres que ocurra, simplemente, quieres hacer algo y esperas que entre todos pase. Pero también hay ocasiones en que sabes lo que quieres y como desarrollar a tu pj y por eso no quieres que nadie de repente de un giro inesperado a lo que ocurre. Normalmente para esto se crean los temas privados o libres o con personajes específicos, pero no siempre funciona. Pienso que lo mejor para un moderador es ir poco a poco indagando en unos primeros post viendo las reacciones de los implicados.
- Se espera que sea educado y no se salta con tonterías y pataletas infantiles a las primeras de cambio
- Que de ejemplo sobre las normas que tanto demanda seguir y sobre als formas y los modos de actuar con otros usuarios
- Que no deje tirados a los participantes de sus temas sin avisar. (Siempre hay casos de fuerza mayor, está claro).
- Que no sea repetitivo y que aporte algo más, por pequeño que sea, al tema en el que está participando.
- Que mantenga el foro limpio y ordenado y no tengas que volverte loco buscando entre mil post el tuyo (para eso en cascadas esta el tema de pedir reaperturas y cierres y solicitar respuesta que me parecen geniales ideas)

Luego está el asunto de los tipos de moderación, que como bien dice Dee, en cada foro se inventan una forma que se cree la más correcta. Yo creo que lo mejor y más ideal sería una mezcla armónica de todas ellas según las circunstancias y el momento y el personaje con el que interactúas. Y siempre estando abierto a nuevas ideas que puedan ayudar a solucionar conflictos futuros o aporten una nueva luz para la diversión de todos.

Hay veces que necesitas tener un pj fijo para cierta zona como es en el caso de RC la posada, que necesita un dueño/posadero que dirija el lugar, si no sería un cachondeo. Pero a veces, es mejor recurrir a los pnjs (como son los soldados en el caso de RC) para dar otro giro al tema, al lugar, a la historia… incluso creo que eso de ser simplemente un narrador da mucho juego en según que situaciones o foros. Lo mejor sería que pudieras actuar de una u otra forma dependiendo de la situación requerida.

En cuanto al sistema de solucionar conflictos que menciona Ysh, creo que es bastante complicado y que siempre surgen nuevos problemas por mucho que trates de poner cientos y cientos de normas.

Muchas de esas personas que llegan con su megatopeguay superpj. No se leen los temas de normas, informativos, descripciones, que tanto cuesta normalmente elaborar. Y muchas veces la imaginación de esos mismos llega a unos extremos que no habías imaginado en esos cientos de normas y por lo tanto no está contemplado.

En mi opinión, lo mejor es poner unas normas básicas con castigos de todos tipo dependiendo de la infracción y de si el tipo es reincidente o no (joer parece que estoy hablando de la cárcel real XDD ) y el resto dejarlo para cuando vaya surgiendo, hablarlo entre moderadores y administrador, y decidir la solución mas eficaz.

Yo soy de la opinión, por muy egoísta, cabrona o lo que sea que parezca, del ojo por ojo. Y la imaginación, (ese pequeño trozo de materia gris que nos da tantas alegrías y disgustos) es nuestro mayor aliado. Que llegas y te cargas a 20 soldados de un mamporro con tu superpj y no quieres entrar en razón, pues llego y me creo un pnj 7 veces mas fuerte que tu (como decía David el gnomo) y te doy una zurra que te mereces. O (como decía mayo) resulta que todos esos soldaditos son ahora zombis mucho mas hideputas… o… llegas con tu superpj megatopeguay y en un solo post te resuelves todos tus problemas dejando a los demás de lado. Pues aparezco yo, “supermoderador” y como resulta que has pisado una hiedra venenosa con unas espinas mas grandes que mi mano, te quedas inconsciente durante 7 días (que bonico, lo mismo que tardo dios en crear el mundo) y dejas a los demás participar y divertirse un rato.

En fin que para un moderador una constante invariable debería ser la capacidad de adaptación y evidentemente no a todos los administradores puede gustarles la idea del ojo por ojo, y no voy a ser yo la que lo inicie sin permiso, pero… ¿y lo a gusto que te quedas cuando se hace cierto el dicho ese que ahora no recuerdo de que la pluma puede mas que la fuerza bruta? XDD

En fin, como siempre digo IMAGINACIÓN AL PODER!!!

Que no me enrollo mas por el momento, que no se me ocurre mas y menudo tostón os he soltado.
Volver arriba Ir abajo
Haha
Admin
Haha


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 4:55 pm

Bueno… voy a intentar partir de cero a ver si me sale algo decente que poner. Yo misma no tengo muy claro el papel de moderador, porque entiendo que varía de foro a foro, dependiendo de las necesidades del administrador, ya que el moderador es precisamente su ayudante.

Como usuaria espero de los moderadores que me ofrezcan guía e información cuando las solicito y que velen por el buen ambiente en el foro. Como es lógico, si paso por un foro en el que todo el mundo se pasa el rato discutiendo y/o nadie respeta a nadie, me voy corriendo a otro lado.

Como admin… bueno, yo no he tenido nunca moderadores porque hasta ahora mis foros han tenido poco movimiento y puedo mantenerlos yo sola. Pero si llega un momento en que el trabajo se me hace pesado, buscaré colaboradores. No sólo por descargarme yo, sino por deferencia a los usuarios de mi foro, para no dejarlos colgados. Considero que, ya que me molesto en abrir un “servicio”, lo mínimo que puedo hacer a cambio del interés y tiempo que le dedican otras personas es mantenerlo en buen funcionamiento y velar porque sea una actividad agradable para todos. Eso implica pensar en cosas que puedan interesar a los usuarios, ayudarlos a integrarse, dar acceso a información… pero también implica controlar mínimamente los problemas que puedan surgir: roces entre usuarios, trolls, spam, necesidad de poner al día los contenidos; diría que son los puntos más típicos. Y al aparecer la figura del moderador, éste se tendrá que ocupar también de estas cosas, porque lo que se está haciendo al nombrar un moderador es, ni más ni menos, delegar. El administrador tendrá que decidir qué opciones quiere que sigan siendo prerrogativa suya únicamente y qué tareas quiere asignar al moderador. Y tendría que hacerlo teniendo en cuenta que ha de servir para que el funcionamiento del foro continúe sin tropezones. Por ejemplo, si el moderador aparece porque el administrador no tiene tiempo de revisar cierto subforo, lo lógico será que le de al moderador poderes para que pueda hacerlo él (borrar, editar, mover mensajes). Tiene que confiar en él, ya que lo ha elegido… y tiene que haber considerado por qué puede confiar en él para que lo haga como él lo haría.

Sí, como él lo haría, no como los demás quieren que lo haga. Me da igual lo que digan algunos de que un foro “es de todos”. Eso no es cierto. El foro es PARA todos. Pero es de su creador, la persona que se molestó en idearlo y en crearlo tal como deseaba que fuera, para su disfrute tanto como para el de los demás. Un camino público es de todos, pero una carretera privada, aunque se permita a cualquiera usarla cuando haga falta, sigue siendo privada. Y los usuarios vienen y van, pero es el administrador el que está ahí cada día, porque el foro es su criatura, y tiene el derecho a que el foro sea como él quiere que sea, independientemente de lo que piensen los demás. Los demás tienen derecho a expresar su opinión y ser escuchados, y el administrador a escucharlos y decidir lo que le parezca más adecuado.

Cuando el moderador acepta el puesto, por lo tanto, está expresando que está de acuerdo con la idiosincrasia del foro y la forma de llevarlo del administrador. Si cree que puede mejorarlo debe consultarlo con el administrador para saber si la idea le gusta. Si no le gusta… no debe utilizar su puesto para intentar cambiar las cosas a la brava. Lo que tiene que hacer es no moderar ahí. No tiene sentido.

Así pues, tenemos a un moderador que concuerda en ideas con el administrador. ¿Qué le toca hacer? Ya dije que depende de la cantidad de cosas que quiera delegar el administrador. Mejor hacer una lista de cosas que podemos ver haciendo a un moderador:

• dar la bienvenida a los nuevos
• guiar a los que no saben cómo moverse en el foro
• revisar los mensajes para comprobar que la gente comprende el funcionamiento del foro / el lenguaje es acorde con el nivel de respeto que pretende tener el foro / detectar equívocos o mensajes malintencionados, spam o contenidos no permitidos
• asegurarse de que la gente sigue las normas establecidas

Y las normas la va a establecer el administrador. Con o sin ayuda, pero será el que las decida porque van a ayudar a que el foro sea como él quiere que sea. Si una norma no gusta, cualquiera, moderador o no, está en su derecho de conversar con el administrador sobre el tema. A lo mejor el administrador cambia de opinión. Porque un administrador no es dios, es alguien que intenta hacer algo y no puede estar en todo, alguien que en otros foros sólo es un usuario más. Alguien que no lo sabe todo, como el resto de los mortales. Los moderadores tampoco lo saben todo. Pero se tienen que guiar por el administrador con el que colaboran.

Creo que la parte más difícil de moderar radica en cómo tratar los incidentes cuando éstos se dan. ¿Podríamos establecer una lista de incidentes en una ronda y proponer soluciones en otra, o algo parecido?

Hasta aquí mi aportación por el momento. Seguro que me he repetido en cosas que otros ya han comentado, pero bueno… mientras las ideas queden claras, a algo llegaremos.
Volver arriba Ir abajo
https://andestas.superforo.net
Meyil-Nergal

Meyil-Nergal


Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 5:26 pm

Parece ser que aqui nosotros hablamos, pero luego ls cosas no se cumplen.

Vengo aqui directa tras responder a un tema del Reino de las Cascadas... Una controversia con un personaje copiado-pegado del Wikipedia, Sasuke, de la popular serie Naruto.

Un moderador deberia ser capaz de apreciar cada usuario que llega como si fuese el maldito unico usuario del foro. Porque un foro tenga 10000 usuarios no os dais cuenta de lo importante que es cada uno de ellos; cuando se este muriendo porque solo 3 personas de esas 10000 que prometieron pasarse por el por los siglos de los siglos sigan haciendolo, a ver que decis.
En fin, que el moderador deberia saber ofrecer una ayuda personalizada por el propio bien del foro; si un usuario copia-pega un personaje y hay un sentimiento de desacuerdo, decirselo, pero bien dicho... Que transmitan opiniones generales de desacuerdo con algo me parece genial; asi ha de ser, pero que lo hagan con tacto, siempre. Porque son moderadores no pueden ir tirando ladrillos a la cabeza, por mucho que este en su personalidad ser asi... Es su deber de moderador, casi diria, el tratar bien a los usuarios para asegurarselos al foro. Los usuarios se quejan y dan pelea; los moderadores intentan arreglarlo, diciendo lo mismo pero con suaves palabras. No es normal que un usuario que tampoco este de acuerdo con una situacion tenga que decir que esta medio de acuerdo con ella porque los moderadores animaban la controversia mas que limitarla -_____-.
Cualquier "debate acalorado" por mucho que ambas partes digan que no pasa nada, tiene sus consecuencias. En el caso citado de Sasuke, parece que le echeis directamente.

En fin, no esta ordenado, pero alli unas cuantas ideas mas, que vienen a repetir lo dicho (que aun no me lo lei todo) pero con algo de enfasis. No olvideis poner al acabar el tutorial un gran "Y ESTAS PAUTAS ESTAN PARA SER CUMPLIDAS, NO DE DECORACION"...
Y ya se que esto tambien me sirve ya que estoy para desahogarme un poco con el tema... aunque no pretendo convertir el hilo en una discusion sobre lo ocurrido en eRdlC. Confio en que sabreis perdonarme por mi... desliz. Que no lo puedo evitar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.reinohyrule.mforos.com
Haha
Admin
Haha


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 4:23 pm

"Y ESTAS PAUTAS ESTAN PARA SER CUMPLIDAS, NO DE DECORACION"...

Creo que me voy a tener que escribir eso en la frente.

Yo en principio no iba a meterme en aquel tema; no era la cuestion del copia y pega lo que a mi me molesto. Lo que me molesto fue el impresionante desprecio que demostro el usuario hacia los demas, que me impide comprender que narices hace alguien en un foro donde ni se molesta en leer las normas ni piensa en lo que se esta haciendo ni na de na. En otras fichas que no me han inspirado nada o que simplemente no me han agradado me he limitado a no decir nada y observar. A veces resulta que el usuario se desenvuelve la mar de bien. Otras no, pero sigue habiendo un monton de razones por las que no me voy a poner a criticarlo. Cuando me cabreo es cuando me tocan el concepto de juego en equipo.

Dicho esto, el que expresase mi opinion como usuaria no quita que siga siendo moderadora. Veo que una de las responsabilidades de convertirse en moderador implica aceptar que PRIMERO esta la obligacion de cumplir como moderador, aunque implique tener que aguantarte por otro lado una serie de cosas que te puedan molestar. Personalmente, si consigo llegar a ese punto podre decir que he tenido cierto crecimiento personal, la verdad. Y desde luego, jamas ha sido mi intencion coartar a nadie por el hecho de ser moderadora. Ni se me habia ocurrido que hubiera gente que se pudiera sentir cohibida por pensar diferente de lo que exprese un usuario que es moderador. Vamos, odiaria que asi fuera. En cualquier caso eso significa que he olvidado que cada persona es diferente.

Y si asi fuera... estaria estropeando yo misma el concepto de juego en equipo, no?

Considero que no se trata de no decir las cosas, sino de como decirlas. Leccion aprendida? No se, pero intentare que asi sea.
Volver arriba Ir abajo
https://andestas.superforo.net
Contenido patrocinado





Ayuda con "una miniguía de interpretación" Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con "una miniguía de interpretación"   Ayuda con "una miniguía de interpretación" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con "una miniguía de interpretación"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Desde nuestras historias :: Moderando-
Cambiar a: