Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manual del Buen PowerPlayer™

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yshara

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Manual del Buen PowerPlayer™   Lun Sep 15, 2008 12:18 am

Seguramente, todos hemos tenido en algún foro, o hemos compartido plantel, con alguno de éstos buenos mozos, especímenes de ésta raza extraña y misteriosa que son los PowerPlayers™. Ésto no es un manual para intentar comprenderlos, ni para convivir con ellos. No señor; los científicos discuten si ésto es siquiera posible. Es un manual abierto, al que por supuesto se aceptan sugerencias y comentarios, sobre... cómo ser como ellos. Tras un estudio intensivo de varios de estos extraños especímenes, publicamos el...

MANUAL DEL SUPER PJ™

Éste manual tiene por objetivo recopilar e ilustrar una serie de normas y convenciones que todo buen PowerPlayer™ tiene que tener muy en cuenta a la hora de crear a su SuperPJ™ . Intentaremos no evocar ejemplos prácticos, ni citar nombres, ya que la primera regla de un SuperPJ™ es que se debe defender a ultranza su originalidad. Un SuperPJ™ nunca está inspirado en nada, nunca es una copia descarada de nada, incluso aunque las descripciones y la historia coincidan. Siempre es un personaje ABSOLUTAMENTE original que refleja la genialidad creativa del Usuario.

Regla I. La firma.

Obligatoriedad absoluta. Un PJ puede no tener absolutamente nada más, carecer de historia, de ortografía, de gramática, de originalidad, pero TIENES que reconocer a la legua que se trata de un SuperPJ™ . Para éso, el Usuario reunirá todas y cada una de las imágenes sugerentes de su personaje de anime favorito y las plasmará en un conjunto de entre 2 y 5 imágenes de un mínimo de 400x600. El desdén absoluto por los márgenes de un foro es una seña de identidad. El SuperPJ™ tiende a ser un pasota por naturaleza, y el usuario refleja su carácter no importándole que el resto de los usuarios tengan que recurrir a la barra de desplazamientos. Él es así.

Regla II. La ficha.

Contemplemos los muchos apartados que tiene ésta parte en concreto:

I. El nombre. DEBE contener algo profundo y siniestro. Dark. Void. Black. Dragon. Blood. Kill. En perfecto inglés, por supuesto.

II. La raza. Sabremos que nos encontramos ante un SuperPJ™ cuando estemos ante su raza. Un SuperPJ™ es demasiado importante como para ser humano, o elfo, o cualquiera de ésas chorradas. Un SuperPJ™ es una o varias razas superiores, como por ejemplo:

- Dragón.
- Dios.
- Ángel.
- Demonio.
- Ángel demonio.
- Demonio dragón.
- Dragón bestia.
- Dragón ángel dragón.
- Dios angel demonio dragón demonio dios.
- Cualquiera de los anteriores precedido por un "semi" (Todo el mundo sabe que el mestizaje sólo aumenta exponencialmente los poderes de la sangre de los padres).

Por supuesto, es obligatorio, pese a todo ésto, parecer humano. Es más, ser un perfecto humano normal, igualito que el personaje anime de tu firma...

III. Edad. No es intrínsecamente necesario decirla. Tu SuperPJ™ es un ser atemporal, demasiado poderoso como para ser tenido en medidas humanas. ¿Años? Por favor. ¿Siglos? Demasiado joven. Milenios, oigan. El mínimo es milenios. "Eras" es también una opción. Por supuesto, cualquier SuperPJ™ que se precie deberá tener un mínimo de 2 o 3 milenios.

IV. Aspecto físico. Éste es el apartado que los foros reservan para que cuelgues una foto 1200x4500 del personaje de anime que has elegido para ser el Avatar de tu SuperPJ™. Recordemos que tu SuperPJ™ es un personaje original, que NO tiene nada que ver con éste personaje, aunque en éste apartado no pongas una sóla palabra, sino que cuelgues exclusivamente dicha foto. En cualquier caso, si te decides a dedicar a tus fervientes lectores unas palabras, recuerda siempre que tu personaje es hermoso, frío y misterioso, muy misterioso.

V. Aspecto psicológico. En realidad éste apartado suele ser un poco inútil. El SuperPJ™ posee la sabiduría de los siglos. Es siempre frío y preciso. En cuanto a su comportamiento, nos limitaremos a describir la forma de actuar del personaje de anime que hayamos escogido como nuestro avatar. Que, como recordamos, es un personaje ORIGINAL. No TIENE nada que ver con éste personaje. Es un punto muy importante.

VI. Historia. ¿Cómo diablos quiere el estúpido administrador que condenses milenios enteros de historia en un sólo párrafo? ¿Es que acaso intenta que le des una dimensión a tu personaje? Pues no, no señor. Pasa de todos ésos perdedores que escriben una historia para darle un trasfondo digno a su personaje, el tuyo está por encima de éso. Tu personaje tiene una historia muy profunda y muy larga. Empieza diciendo: "Nadie conoce la historia de (Nombre). Pero los rumores hablan..." y empieza a meter clichés de tus animes favoritos. A saco, sin piedad alguna. No necesitas que tengan una coherencia. Éso es para perdedores. A ver si te enteras, chaval: Tu personaje lo sabe todo, lo ha visto todo y ha estado en todos lados. Si el foro/juego tiene un trasfondo, entonces tu personaje ha sido el mentor de todos los personajes medianemente relevantes de la historia.

VII. Poderes. Por supuesto, todos los poderes de tu SuperPJ™ están justificados en su historia. Si algún listillo se empeña en decirte lo poco que vale tu historia, amenázale con echarle encima a todos los Dioses del Inframundo, entre los que seguramente tu PJ se cuenta/ha luchado con/ha luchado contra/ha derrotado. Un buen rugido espanta al más pintado. Entonces empieza a explayarte sobre la divinidad de tus poderes. Recuerda que un SuperPJ™ debe controlar a la perfección al menos dos elementos de la naturaleza, mas uno de los tradicionales en éstos casos, como son la luz, la oscuridad, la gravedad, el cosmos... No te cortes. Recuerda que éstos poderes han hecho caer a dioses de rodillas ante tí. Expláyate.

VIII. Armas. El complemento ideal y necesario para los poderes de un SuperPJ™ son sus armas. Conceptos como espadas forjadas con meteoritos, colgantes de magia divina y cuchillas forjadas con la magia de los dioses antiguos que son capaces de convocar/manejar un elemento, cortar el acero como si fuese mantequilla, báculos que invocan/dominan criaturas gargantuescas o fuerzas arcanas, son completamente normales, asequibles e incluso deseables en un personaje de la índole del que tú estás fabricando. Que cosas como la física, la coherencia o la ambientación (Pistolas y motocicletas) no se pongan en el camino de lo que estás buscando. Tu eres un visionario. Donde los demás crean elfos majestuosos, humanos que sufren y personajes que tienen una psicología, tú estás creando dioses. La ambientación, la física, todas ésas cosas DEBEN soplártela hondamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Manual del Buen PowerPlayer™
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manual del buen magufo
» Manual del buen magufo
» El buen gobierno es una utopía
» Ideas para un buen regalo de Día de Madres
» ARBA distinguió a otro buen contribuyente en Carmen de Areco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Off Topic :: Un poco de diversión-
Cambiar a: