Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Troll Interpretativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Haha
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: El Troll Interpretativo   Dom Jul 13, 2008 4:43 pm

Todos sabemos lo que es un troll en el ámbito de las comunicaciones personales en internet. La mayoría de nosotros ha tenido la desgracia de tropezarse con alguno en uno u otro momento durante nuestro periplo de navegación. Si no estáis seguros de lo que es un troll internetero, echadle un vistazo a la Wikipedia en
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

En el ámbito de la interpretación también nos encontramos con este problema, especializado: el troll interpretativo se sirve de diversas técnicas para lograr sus objetivos y es incluso posible que ni siquiera sepa conscientemente de que su comportamiento está cayendo dentro de este saco. Algunos novatos, sobre todo, pueden incurrir en errores que pueden hacer creer a los demás que se trata de trolls interpretativos, debido a su inexperiencia y a la desinformación: ellos quieren jugar y no saben muy bien cómo, pero lo intentarán, y la falta de guía les lleva a cometer este tipo de errores. Lamentablemente, eso no les disculpa: muchos de esos errores podrían haberse evitado si el jugador se hubiera tomado la molestia de leerse con tranquilidad las instrucciones y normas que establecen los administradores (y no vale decir que “paso de leerme todo ese rollo porque ya me lo leí una vez en otro foro”), y darse una vuelta por el foro para familiarizarse con su funcionamiento, los tipos de interpretación que sus usuarios emplean y la forma en que presentan las fichas de personaje. Al fin y al cabo, si quieres jugar al parchís primero tendrás que aprenderte las normas, y no conocerlas no te va a librar de que te coman una ficha, sino todo lo contrario.

El interpretativo novato a menudo va adaptándose a medida que adquiere práctica e interactúa con otros jugadores, a través de la observación propia o de sus co-protagonistas de aventuras, que le pueden guiar con sus propias interpretaciones o simplemente hacerle indicaciones directas. Cualquier jugador agradecerá estas indicaciones, porque el rol es una actividad de equipo cuyo fin es conseguir que todos disfruten con nuestras aportaciones: nosotros mismos, los otros jugadores y los lectores.

Sin embargo, existen algunos individuos que parecen disfrutar fastidiando las historias de los demás. Se les supone los mismos motivos que a los trolls en general. Gente con demasiado tiempo en sus manos que no tienen suficiente capacidad intelectual como para emplearla constructivamente, se dedican a fastidiar el trabajo y la comunicación de los demás por diversión, frustración, ganas de llamar la atención… gente que no sabe madurar.
Entre sus técnicas más comúnmente observadas destacan estas:

-entran en una historia y se saltan a la torera todo el fondo de la misma, obviando los hechos, cambiando el paisaje, modificando la historia para que encaje bien su post. Cuando se lo indican, se excusan diciendo que no se leyeron lo que ya había escrito (bonita disculpa).

-se hacen un personaje supermegaultrapoderoso y se cargan todo lo que encuentran a su paso. Eso coarta considerablemente la libertad de acción de los otros personajes, haciendo a veces prácticamente imposible que hagan otra cosa aparte de quedarse mirando las maravillosas exhibiciones de poder del pj troll.

-se sacan de la manga soluciones de media línea para cada uno de los conflictos que los otros jugadores idean. Esto mata el juego y deja a los demás jugadores inactivos… y aburridos.

-entran en un tema y empiezan a introducir elementos que no tienen nada que ver con el tema, ni con la ambientación ni con el foro, de forma bastante cruda y sin una razón de ser. Eso puede arruinar un tema serio en cuestión de un par de posts.

-emplean el metarol: el pj utiliza información acerca de la historia y/o de los otros personajes que no tiene por qué saber, llegando incluso a estropear el desarrollo de otros personajes al revelar esa información dentro de la historia o bien empleándola para beneficio propio.

-está el trollismo “en grupo”: entran varios en el tema de un pj y poco después lo abandonan. El pj que abrió el tema no puede seguir con ese tema porque ha quedado inutilizado. Casi siempre su única opción es dejarlo e irse a otro tema.

El objetivo de este artículo es llamar la atención acerca de estos comportamientos destructivos para que la gente los detecte, los evite y desarrolle técnicas para superar el sabotaje de los temas. Cualquiera de nosotros puede cometer errores de ese tipo sin que ello nos convierta en trolls. Pero si nos damos cuenta a tiempo mejorará la calidad de nuestras interpretaciones; nos llevaremos mejor tanto como con los otros jugadores como con nuestros propios personajes; y aportaremos una mayor riqueza a nuestro juego. Al fin y al cabo, el objetivo principal es divertirnos creando nuestras propias aventuras.


Última edición por Haha el Mar Jul 15, 2008 1:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://andestas.superforo.net
Kat.t

avatar

Cantidad de envíos : 47
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El Troll Interpretativo   Lun Jul 14, 2008 11:45 am

Me ha encantado tu "articulo" sobre los troll, la verdad es que por suerte no me he cruzado con muchos y no han sido casos muy graves pero he visto cosas de quedarme alucinada. No se si será, como dices, por la falta de experiencia, o porque van a su bola y no hacen caso o por jorobar pero a mi me ha quedado muy claro el asunto y espero no incurrir en esos errores Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Averiada

avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: El Troll Interpretativo   Sáb Jul 26, 2008 2:56 pm

No había leido nunca esa expresión, pero me alegro por fin de poder ponerles un nombre (que les va al pelo, por cierto xD).
Lo cierto es que yo me he cruzado con muchos (llevo 6 años en esto y prácticamente he visto de todo), y como es lógico, quizá incluso comprensible, en mis comienzos tb yo me comporté como ellos. Pero en esta vida nadie nace sabiendo, así que me han ido enseñando poco a poco y todavía me quedan muchísimas cosas por aprender (muchas veces de gente que tan sólo lleva unos meses en esto). La clave está en aceptar los errores y los consejos de los que intentan ayudar y poner de tu parte para mejorar y superarte. En general es un reto gratificante, sobre todo si te gusta escribir ^^

Y ahora, por descargarme un poco, tengo que añadir que algunos de esos Trolls (voluntaria o involuntariamente*) no sólo hacen a su manera las cosas, sin atenerse a las "normas establecidas", dentro de la interpretación. Si no también, fuera de ella. Me explico; muchas veces esas mismas personas intentan hacerse con el funcionamiento del foro, por decirlo de alguna manera, y digo foro porque generalmente es donde más casos se dan. Intentan cambiar los órdenes de moderación establecidos, la distribución e incluso la forma de actuar de administradores y moderadores. En los peores casos apoyados por otras personas como él o ella.

*Dije involuntaria o voluntariamente porque algunas veces (espero) no lo hacen con esa intención, acostumbrados como están quizá a relacionarse con gente del mismo palo. Aún que, si preguntamos, todos negarán haberse comportado de ese modo xD

Y no tengo más que añadir, salvo que me encanta el "articulo" sobre el tema que has escrito Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Troll Interpretativo   

Volver arriba Ir abajo
 
El Troll Interpretativo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A la caza del troll
» Troll
» Una proposición muy decente
» Trolls a la cazuela
» El mundo de los elfos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Lo que pasa por ahí :: Hablemos-
Cambiar a: