Andestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Andestas

El punto de encuentro para los aficionados a los foros de interpretación. Para intercambiar impresiones, compartir ideas y pasar un buen rato con otros foreros que comparten tu afición.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El origen de tus personajes

Ir abajo 
+4
Averiada
Sonail
Kat.t
Haha
8 participantes
AutorMensaje
Haha
Admin
Haha


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/03/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 12:17 pm

Algo que he visto por ahi me ha dado la idea de que seria interesante un debate acerca de la creacion de personajes. Ya sabeis que hay de todo por ahi: personajes completamente originales nacidos de la imaginacion de su usuario en su totalidad; personajes inspirados en otros ya existentes pero modificados al gusto del usuario; y personajes que son practicamente un calco de algun personaje literario o de otra fuente, popular o no, que han conocido y les encantaria probar a manejar.
En principio, la idea de los juegos de rol e interpretacion creo que es para desarrollar personajes que uno mismo ha creado, a los que puede identificar como suyos, porque de esta manera es como va a conocer al personaje por dentro, su forma de pensar, su psique, y asi explotar al maximo sus posibilidades y saber como va a reaccionar en cada situacion que se le presente. Esto es aplicable tambien a un personaje sacado de otro, puesto que lo que nos gusta en general es determinado aspecto y a partir de ahi modelamos nuestra copia hasta que le damos el toque personal.
En cambio , coger un personaje ya existente y manejarlo es algo muy, muy dificil. Porque solo su creador sabe lo que un personaje tiene en mente y por que es como es. A traves de la interpretacion, el personaje acabara cambiando -de una forma diferente a lo que es la evolucion natural de un personaje a traves de sus aventuras- y adaptandose al jugador, desvirtuandose su aspecto original y convirtiendose en un personaje del segundo tipo que he mencionado, un clon del original pero que en esencia es distinto.
Esa es mi opinion. Cual es la vuestra?
Volver arriba Ir abajo
https://andestas.superforo.net
Kat.t

Kat.t


Cantidad de envíos : 47
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 1:24 pm

Yo pienso que nunca puedes coger un personaje ya creado y manejarlo en cualquier situación tal y como es, porque como tu dices, no sabes lo que el autor tiene en mente y al final acabas transformando el personaje.

De todos modos, pienso que coger un cachito de cada uno de los que te gusta no es tan malo porque hay gente que no sabe por donde empezar o no tiene en mente algo concreto y no saben sacarse de la manga absolutamente todo de un personaje.
Volver arriba Ir abajo
Sonail
Angelita Namber Uan
Sonail


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/03/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 4:44 pm

Bueno, yo opino que los que copian un personaje ya existente, a parte de que pueda ser porque no tengan ideas para crear otro totalmente original, lo hacen, no para interpretar la auténtica personalidad del personaje copiado, sino para poder "elegir" otra forma de actuar ante situaciones similares.

¿Nunca habéis visto una serie o una película y os habéis dicho: "pues yo hubiese hecho esto otro"? "Hubiese elegido otro camino”.... etc...
Algunas personas, no digo que todas y, posiblemente, sea un grupo reducido, crean sus personajes a imagen y semejanza de uno ya existente para poder conducirlo por el camino que le hubiese gustado que el original siguiese. No se si me explico xD

También es cierto, que a veces se copian a otros personajes por no tener demasiada imaginación, aunque yo creo que, más que esto, es porque nos gusta el personaje en cuestión, su forma de ser, y queremos meternos en la piel de dicho personaje, cosa que más o menos se consigue interpretándolo uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
Averiada

Averiada


Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:08 am

Estoy de acuerdo con Sonail, aunque prefiero mil veces intentar crear un pj 100% mío.
Es inevitable basarte en otros personajes ya existentes o incluso en alguien que conoces. Hay veces que esta base se ve claramente y otras parece estar mucho más escondida, pero siempre es existente. Que yo sepa, o recuerde, son muy pocos los pjs que he creado por invención completamente mía, siempre hay algo que te inspira hacerlo ya sea una película, un libro o incluso una imagen. La diferencia, creo yo, radica en el hecho de que algunas personas prefieren "modificiar" a un personaje ya creado que intentar crearlo a lo largo de la interpretación. No sé si me explico ^^UU Lo que a mí me gusta es que con un pj basado o creado vaya evolucionando a lo largo de su vida dentro del rol, algo muy complicado con un pj "copiado" (por decirlo de alguna manera) ya que inconscientemente no sólo tú, si no tb la gente con la que interpretas estará condicionada por lo que sabe ya de él y la manera en que tuvo que actuar anteriormente. Está claro que cada user es libre de cambiar la forma de ser de un pj "copiado" pero no creo que esté muy bien visto por el resto, ya que se supone que quieres interpretar con él y no con un pj basado en él... Creo que sigo sin explicarme en condiciones xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://tierrasdeleyenda.mforos.com
Sandman
Creador de sueños
Sandman


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 5:03 am

Bueno, parto de la base de que todas las opiniones aqui vertidas son muy validas. Todos teneis vuestra parte de razon, precisamente porque la gran maravilla que es la interpretacion se basa precisamente en que todos somos diferentes. Si no fuera asi la interpretacion no existiria. Es por eso que hay gente que crea un personaje nuevo al 100%, otros cogen un personaje existente en la "realidad fantastica" y lo cambian, y hay otros que pretenden no cambiarlo pero claro, eso es imposible. ¿Por que? Porque lo que hace moverse al mundo interpretativo es la fuerza que se llama "imaginacion". La imaginacion es aquello que hace que yo prefiera cruzar un rio a nado, que Averiada prefiera saltarlo, que Haha prefiera sobrevolarlo, que Sonail prefiera excavar un paso bajo tierra y que Kat.t prefiera cruzarlo pasando por el puente que hay 50 metros mas al sur.

Precisamente por eso es imposible hacer que un personaje tomado por nosotros se comporte igual que lo haria con su autor. Mi experiencia es pequeña, muy pequeña, pero creo que aunque ésta fuera mayor yo usaria generalmente la opcion de la originalidad al 100%, y en algun caso muy contado la de la copia "personalizada".
Volver arriba Ir abajo
Kreyla

Kreyla


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 4:00 pm

Weno a ver si consigo explicarme XDDD

Estoy de acuerdo con todos XD

En general, la gente que se copaia literal un personajes porque le gusta la serie y ese personaje en concreto les llama mucho la atención. Normalmente llegan a foros de rol interpretativos basados en la misma serie del PJ y cuando van a otros copian literalmente siu anterior pj. PEro yo creo que a medida que la gente va itnerpretando en reinos sdistintos, va evolcionando y empieza a haccerse personajes cada vez más propios, ya sea ezclando cosas de personajes o intventnadolos desde ero, o basándose en la historia de un libro o en otra serie.

A mi me pasó sólo que el personaje que o copié cuando me hice mi primer pj de rol fue a mí misma XD (con modificaciones tipo mágicas claro XD). A la gente que empieza muchas veces le es más fácil coger un personaje ya existente y comportarse, al contrario que como dice sonail, como ha visto comporatrase a dico personaje en la historia del mismo, ya sea serie o libro o lo que sea.Es su manera de entrar en este mundo de la interpretación.

Como ya he dicho, creo que a medida que la gente avanza por estos foros, va dejando de copiar personajes y acaba copiando, como mucho , el aspecto físico o las habilidades.PEro esto también depende, como dice Sandaman, de cada uno de su personalidad y sus gustos. A mí por ejemplo (me pongo de ejmplo porque es el que mejor conozco xD) nunc me ha gustado suplantar a un pj de una serie, por mucho que me gustara. En cambio a otros les gusta tanto un pj que prefieren "suplantar su identidad" por así decirlo, y usarlo ellos.

Para gustos los colores. ^-^

(P.D: si veis escritura rara esque me van más rñapidos los dedos que la cabeza y confundo letras sn darme cuenta >.< he repasado poero iwal se me ha pasao algo XD)
Volver arriba Ir abajo
navre




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 9:36 pm

Yo nunca he copidado un personaje Pero no porque me parezca mal, sino porque no sé.

A veces ya me cuesta llevar mis propios personajes, que sin que yo lo quiera, suelen cambiar de personalidad (bastante) conforme avanza (o me doy cuenta y entonces vuelve al inicio de como eran al siguiente post xD) así que no sería capaz de llevar uno ya inventado, ya que no sabría que hacer.

Pero si crees que lo conoces y que serías capaz de llevarlo está bien ^^ Estoy de acuerdo con Krey en que más que nada se copian los ragos fisicos y habilidades, y quizás los rasgos más básicos (Ej: si el pj es frío y calculador no lo suelen poner como el alma de la fiesta xDDD) pero al final siempre son más un personaje basado que copiado, porque es muy difícil que actue siempre como lo haría el original.
Volver arriba Ir abajo
Thunder_Taranis




Cantidad de envíos : 6
Edad : 37
Localización : Um... eso es algo relativo...
Fecha de inscripción : 23/09/2008

El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:29 am

Bueno, por un lado, como bien se ha dicho, todos tienen algo de razón. Es cuestión de gustos el cómo haga cada cuál a su pj.

Yo, personalmente, he tenido varias épocas: Épocas en la que era capaz de crear un pj 100%, y épocas de basarme en un personaje de alguna serie o similar que me gustaba mucho, y crear un pj basado en él. Ya fuera el físico, algunos retazos de la forma de ser, o ambas cosas. Pero siempre, siempre, con la idea de llevar un personaje propio, con su propio nombre, su propia historia, su propio ambiente... No sé si me explico con claridad.

Lo que sí hago mucho, pero muchísimo, es "reciclar" personajes. Aquellos con los que más a gusto me siento interpretando, por lo general acaban encontrando "versiones" adaptadas en los diferentes foros. Me está pasando ahora con Aodh y Taranis, hace años, y hasta hace un par, lo hacía con el que fue siempre mi pj "fetiche", por llamarlo de algún modo, Uziel... Sencillamente, cuando me siento demasiado a gusto con un personaje, siempre tengo la tentación de seguir usándolo en otros foros, con cambios pertinentes y adaptándolos a los susodichos. Si intento crear un personaje original, sé que, o será basado en otros que tengo, o sencillamente me acabaré aburriendo de llevarlo y lo dejaré de lado.

Cosa curiosa, es que, precisamente, Aodh y Taranis nacieron a partir de unos personajes originales que me encantaban, y que deseaba basarme en ellos para hacerme unos pj's, cuando ya me aburrí tanto de Uziel que necesitaba... cambiar mi repertorio, por así decirlo. Tras algunos intentos, Aodh fue el primer definitivo, basado más bien en el físico del personaje original, haciéndolo todavía más ambiguo y metiéndole un tanto de mala hostia xD. Taranis fue un completo experimento: El tuerto pelirrojo original es un personaje que me encanta, con todas las palabras, y la idea de hacerme un dragón cobrizo basado en él me obsesionó de tan mala manera que me arriesgué a intentarlo. Taranis tiene una forma de ser con la cuál, en aquél momento, casi nunca había lidiado. Mis personajes siempre son más buenazos, más tímidos o más fríos. Nunca había llevado a un caradura, alguien sociable y que te pudiese soltar una gran burrada en forma de broma y... quedar bien en el intento xD. Tuve muchísimo miedo de no manejarlo bien cuando hice mis primeros pinitos con él... Y, al final, no sólo quedé encantada con él, sino muchas otras personas también. Lo curioso es que, cuando creé a Aodh y a Taranis, pensaba que me aburriría rápido de ellos y los dejaría de lado... Y, al final, pasó al contrario, y se convirtieron en los personajes que más fácilmente manejo, y con los que más a gusto me siento.

Lo sé, me he ido demasiado por las ramas. ¿Conclusión? Al menos en mi caso, creo que... Los personajes, sea cuál sea su origen, acaban cobrando... vida propia. A veces, ni siquiera eres capaz de manejarles completamente. Una vez me he sorprendido incluso redactando un post, con una idea en mente... Y, cuando me di cuenta, había escrito algo completamente diferente. Completamente acorde con el pj y, de hecho, ya no fui capaz de editar y añadir lo que quería poner, porque... hasta quedaba mal. Por decirlo de algún modo, me había metido tanto en la mente de ese personaje, en ese mismo momento, que incluso parecía que en propio personaje había tomado el control. No, no me había tomado nada raro aquél día xD. Lo cierto es que fue una sensación... bonita. Se me antoja precioso ver cómo un personaje que has creado evoluciona, crece, se enriquece, va avanzando y adoptando más matices, sin renunciar a su esencia. Cómo a veces, incluso, parece escapar a tu control y, por mucho que quieras hacer una cosa, sabes perfectamente que tu pj hará otra cosa completamente diferente. El poder meterte en su piel, sentir lo que siente, su alegría, su dolor, su pesar...

Mi opinión: Que, sea cuál sea el origen del personaje, si lo adoptas como propio, sea o no basado en uno de alguna serie, juego o libro, y lo dejas andar, evolucionar por sí mismo... Al final siempre tendrá su propia personalidad, su historia.

En fins, corto ya el tocho, y perdón por haber escrito cosas, quizás, no interesantes, o que no tenían que ver con el tema ^^U.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El origen de tus personajes Empty
MensajeTema: Re: El origen de tus personajes   El origen de tus personajes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El origen de tus personajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andestas :: Lo que pasa por ahí :: Hablemos-
Cambiar a: